Máster en Arquitectura del Paisaje

PLAZAS LIBRES PARA MATRICULA QUE EMPIEZA EN ENERO!

La Universidad CEU San Pablo ha desarrollado el “Master Universitario en Arquitectura del Paisaje” para formar a profesionales que integren el diseño arquitectónico con su entorno natural. La actual y creciente preocupación social ante el deterioro y pérdida de valores naturales y culturales del territorio ha contribuido a generar una mayor sensibilidad social hacia el paisaje. Desde la escala territorial hasta la escala urbana, el paisaje se presenta como un proceso articulador para el diseño de la intersección entre el medio construido, las infraestructuras y el entorno, capaz de promover la cohesión entre estos elementos. El Paisaje reaparece, por tanto, como el medio a través del cual vincular las estructuras urbanas a los procesos ecológicos.

El Master en Arquitectura del Paisaje (MAP) se propone la utilización del paisaje como una herramienta operativa para resistir las tendencias homogeneizadoras del medio construido, como el instrumento capaz de volver a reconectar los lugares.


*ENFOQUE Y OBJETIVOS DE MAP

Los estudios del MAP tienen como objetivo general formar un profesional cualificado para responder con excelencia al reto de la proyectación de los paisajes con diferentes problemáticas y a diferentes escalas.

El MAP tiene un enfoque multidisciplinar a nivel de materias, profesorado y alumnado, entendiendo la disciplina del paisaje como algo complejo que hay que abordar desde distintos campos. El paisaje se evaluará como elemento regional, territorial y urbano y se abordará desde el punto de vista de la sostenibilidad, patrimonio cultural y cambio climático, entre otros. El MAP tiene un carácter eminentemente proyectual, con un Taller de Proyectos de Paisaje como eje articulador. Los proyectos de paisaje abordarán diferentes problemáticas a diferentes escalas (territorial, urbana y arquitectónica) y propondrán la aplicación de tecnologías innovadoras de ecología urbana en materias como la gestión del ciclo del agua y de la energía, que permitan promover la sostenibilidad urbana y la adaptación de la ciudad al cambio climático.

El programa facilitará el acceso a prácticas en materia de Paisaje en empresas, estudios y administraciones públicas. El programa ofrece a los alumnos visitas a proyectos singulares de interés y obras en ejecución.

Podeis encontrar más información en el link http://www.postgrado.uspceu.es/pages/arquitectura_paisaje/presentacion.html?ID_M=61

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *